Resource Details

Mediante situaciones interactivas y diálogos, este curso hará una introducción a los principios y varias destrezas clave de escucha activa que podemos utilizar para optimizar las maneras en que nos comunicamos y atendemos a los sobrevivientes de violencia sexual. El curso también ofrece hojas de trabajo con situaciones y ejercicios para practicar nuestras destrezas de escucha activa. Este curso se encuentra en el campus de capacitación en Internet del NSVRC. Para acceder a este, debes configurar un nombre de usuario y contraseña. Puedes acceder al curso haciendo clic aquí.

SITUACIONES PARA LA ESCUCHA ACTIVA

Este documento brinda la oportunidad de practicar tus destrezas de escucha activa con diferentes situaciones con sobrevivientes. Este es un recurso complementario destinado para el uso después de completar el curso en Internet “¡Oído atento! La escucha activa como forma de intercesoría”. Las actividades de la hoja de trabajo se pueden realizar en grupos pequeños o individualmente.

REFLEXIÓN SOBRE LA ESCUCHA ACTIVA: JUEGOS DE ROL

Este documento ofrece ejercicios de juegos de rol para ayudar a practicar las destrezas de escucha activa durante la intercesoría. Este es un recurso complementario destinado para el uso después de completar el curso en Internet
“¡Oído atento! La escucha activa como forma de intercesoría”. Los ejercicios en esta hoja de trabajo se pueden realizar en grupos de dos a tres personas.

ESCUCHA ACTIVA: TERMINOLOGÍA

Este documento contiene las definiciones de términos clave para la escucha activa que se utilizan en el curso en Internet “¡Oído atento! La escucha activa como forma de intercesoría” y sus materiales complementarios: Reflexión sobre la escucha activa: juegos de rol y Situaciones para la escucha activa.