Resource Details

Evaluar profundamente cómo los programas han estructurado los servicios para los sobrevivientes de violencia sexual es una parte esencial de cómo brindamos atención a los sobrevivientes. Este kit de herramientas proporciona pautas para explorar los valores, recursos y estructuras del programa relacionados con los servicios ante la violencia sexual.

Consejos para los programas de intercesoría

¿Mi programa está listo para emprender el cambio y crecimiento necesarios a fin de satisfacer las necesidades de los sobrevivientes de violencia sexual? ¿En qué áreas de mi programa debo enfocarme? Si te has hecho estas preguntas, ¡entonces este kit de herramientas es para ti! Desarrollar una imagen clara de la capacidad de cambio y crecimiento de tu programa es un recorrido de reflexión. Saber a dónde ir (crecimiento) requiere que primero descubramos dónde estamos (listos para un cambio), desde nuestro punto de partida. En este kit de herramientas, encontrarás una variedad de herramientas para ayudarte a evaluar tu política y procedimientos, personal y cultura organizacional. Este kit de herramientas debe usarse junto al kit de herramientas “Cómo escuchar a nuestras comunidades”, que proporciona una orientación para llevar a cabo evaluaciones de las necesidades de la comunidad.

Consejos para coaliciones

¿Hay programas en tu estado o territorio listos para participar en el trabajo de cambio organizacional para satisfacer las necesidades de los sobrevivientes de violencia sexual? ¿Te preguntas cómo puedes ayudarlos? Si respondiste sí a estas preguntas, ¡entonces este kit de herramientas es para ti! El trabajo de cambio organizacional es dinámico y requiere una gran capacidad, interacción y compromiso. Se alienta a los programas a conectarse con su coalición contra la agresión sexual para apoyar y guiar sus esfuerzos. En este kit de herramientas, encontrarás una variedad de herramientas que puedes usar con los programas para evaluar su política y procedimientos, personal y cultura organizacional. También puedes usar estas herramientas (a nivel interno) para evaluar el compromiso y la comprensión de tu coalición respecto a las necesidades de los sobrevivientes de violencia sexual. Este conjunto de herramientas debe utilizarse junto con el kit de herramientas “Cómo escuchar a nuestras comunidades”, que proporciona una orientación para llevar a cabo evaluaciones de las necesidades de la comunidad.

Consejos para los administradores

¿Te interesa alentar y apoyar a los programas de intercesoría en la evaluación de su capacidad para satisfacer las necesidades de los sobrevivientes de violencia sexual? ¿Deseas herramientas que te ayuden a garantizar que los programas de intercesoría asignen recursos adecuados a los servicios ante la agresión sexual y que el personal esté adecuadamente capacitado para brindar servicios? Las lecciones de la iniciativa SADI indican que existe la necesidad de fondos específicos para apoyar a los programas en la realización de evaluaciones organizacionales. Este kit de herramientas les proporciona a los programas y coaliciones una variedad de herramientas para evaluar sus políticas y procedimientos, personal y cultura organizacional. Tú puedes ayudar proporcionando fondos para que los programas y coaliciones utilicen la herramienta.