Resource Details

Uno de los servicios más comunes que ofrecen los programas de intercesoría es el refugio y muchos huéspedes son sobrevivientes adultos de abuso sexual en la infancia. El refugio puede ser un apoyo potente para su sanación. Este conjunto de herramientas les ofrece a los programas de intercesoría una orientación sobre cómo empezar a transformar los refugios en espacios de sanación para los adultos sobrevivientes de abuso sexual en la infancia.

Puedes descargar todo el conjunto de herramientas (6.02 MB) desde la sección de adjuntos o puedes ver cada herramienta individual al seleccionar los recursos en los títulos desplegables.

Herramienta 1: Los fundamentos para la sanación

Esta herramienta sienta las bases del conjunto de herramientas a través de la exploración de los efectos del abuso sexual en la infancia, prácticas comunes en los refugios que pudieran ser detonantes y las habilidades de intercesoría necesarias para prestar servicios a los adultos sobrevivientes de abuso sexual en la infancia.

Herramienta 2: Un espacio de seguridad

Esta herramienta brinda sugerencias e ideas sobre cómo lograr que tu refugio ofrezca una mayor sensación de seguridad y más apoyo a los adultos sobrevivientes de abuso sexual en la infancia.

Featured Resources

Herramienta 3: Perfeccionamiento de nuestras prácticas y procedimientos

Esta herramienta invita a los refugios a reimaginar sus reglas y prácticas actuales para que tengan más consciencia del trauma y den más apoyo a los adultos sobrevivientes de abuso sexual en la infancia.

Herramienta 4: Nuestra cultura como inversión

Esta herramienta ofrece estrategias para priorizar el bienestar de los intercesores del refugio, a fin de que puedan tener más flexibilidad, más curiosidad y más creatividad en sus interacciones con los sobrevivientes.

Herramienta 5: Conexiones y comunidad

Esta herramienta ofrece consejos sobre cómo los refugios pueden crear un entorno que propicie la formación de un sentido de comunidad entre los huéspedes y les permita a los sobrevivientes mantener la conexión con su familia, amigos y otras personas de apoyo necesarias.

Featured Resources

Herramienta 6: Invitación abierta

Esta herramienta muestra distintos modelos de refugios, incluidos la vivienda comunal y viviendas “estilo apartamento”, y comparte maneras para que más sobrevivientes puedan ser admisibles para recibir nuestro apoyo. 

Featured Resources