Resource Details

¡Felicitaciones! ¡Les damos la bienvenida a su nuevo cargo en la dirección ejecutiva de una coalición contra la agresión sexual! Los felicitamos por su dedicación y entusiasmo al unirse a las filas de mujeres y hombres que han dedicado sus vidas a poner fin a la violencia sexual y acabar con todas las formas de violencia y opresión.

El Proyecto de Recursos Compartidos reconoce las alegrías y los desafíos inherentes que vivirán en su nuevo cargo. Aceptar el puesto de director ejecutivo en una coalición contra la agresión sexual conlleva una inmensa responsabilidad para los sobrevivientes de violencia sexual, los empleados de la coalición, los financistas y otros grupos interesados a escala estatal y federal. Reconocemos y valoramos las cualidades diversas y únicas que aporta cada integrante de este movimiento. Algunos de nosotros hemos pasado décadas en este movimiento y algunos recién iniciamos nuestra travesía en la labor para poner fin a la violencia sexual.

Existen muchas razones para estar orgullosos del trabajo que hacemos. Cada coalición estatal es única en su propio patrimonio y cultura, pero todos somos parte de un movimiento nacional para poner fin a la violencia sexual. No hacemos este trabajo solos; nos apoyamos mutuamente en este esfuerzo. Las coaliciones tienen la reputación de compartir colectivamente éxitos, tribulaciones y recursos con sus coaliciones hermanas. Reconociendo que en la unión está la fuerza, nuestra voluntad de compartir conocimientos es parte integral del éxito del Proyecto de Recursos Compartidos y de todas las organizaciones contra la violencia sexual.

Si eres nuevo en la dirección ejecutiva, el Kit de herramientas de la coalición te proporcionará recursos útiles y herramientas prácticas repletas del conocimiento y las voces de los directores de coalición veteranos, el personal y otros dentro del movimiento para poner fin a la violencia sexual. Hemos destacado una serie de recursos dentro del Kit de herramientas de la coalición, así como otros recursos valiosos que hablan de los temas pertinentes que las coaliciones contra la agresión sexual han identificado para el liderazgo. Si eres veterano en la dirección ejecutiva, este conjunto de herramientas servirá para fortalecer tu base de conocimientos y rejuvenecer tus habilidades de gestión.


Tenemos algunas sugerencias sobre cuál podría ser el punto de partida más idóneo en la exploración de tu nuevo cargo:

Si eres nuevo en el trabajo de coalición, continúa aprendiendo sobre el papel de una coalición estatal o territorial haciendo clic aquí. (https://resourcesharingproject.org/what-coalition)

Si no conoces bien la financiación y las estructuras de financiación, continúa con la sección sobre financiación. Esta lista de verificación es un buen lugar para comenzar a elaborar un inventario de la administración de subvenciones.

Nuestro trabajo está fuertemente arraigado en la anti-opresión y en un compromiso con el desmantelamiento del racismo. La sección sobre anti-opresión contiene una serie de recursos y artículos para ayudarte en este trabajo. Lee la declaración de posición de la Alianza Nacional Poner contra la Violencia Sexual sobre la violación y el racismo (en ingles).También puedes hacer clic aquí para leer la Declaración de Compromiso de los Aliados Blancos en el Movimiento contra la Violencia Sexual.

La política pública también será una gran parte de tu trabajo como coalición y el cabildeo podría ser parte de tu papel como director ejecutivo. Esta publicación, “Si, se puede cabildear”, te ayudará a entender tus directrices como organización sin fines de lucro.

El trabajo de la coalición a menudo se enfoca en gran medida en los servicios a tu membresía. La asistencia técnica y la capacitación es a menudo de principal importancia para esos servicios.

Finalmente, es crucial que los directores ejecutivos entiendan los aspectos básicos de la gestión financiera en las coaliciones. Incluso si hay personal designado que realiza la gestión financiera del día a día, el director ejecutivo debe entender y proporcionar supervisión sobre las finanzas y transacciones de la agencia.


Te deseamos lo mejor en tu aprendizaje y queremos enfatizar que no estás solo. Hay tantos compañeros con quiénes comunicarse que han estado en tu misma situación. Comunícate con tu proveedor de asistencia técnica para obtener información, apoyo y conexión a oportunidades de mentoría.