Resource Details

Propósito del documento: Si bien las personas sobrevivientes de violencia sexual deberían poder acceder a las viviendas de transición (TH) de la Oficina contra la Violencia a la Mujer (OVW), históricamente, no han tenido un acceso significativo porque durante muchos años el financiamiento se centró en las necesidades de vivienda de las personas sobrevivientes de violencia doméstica. Aunque las necesidades de vivienda de las personas sobrevivientes de la violencia doméstica y de la agresión sexual pueden coincidir, no son intercambiables.

Debido a que las experiencias únicas y las necesidades de vivienda de las personas sobrevivientes de violencia sexual pueden ser diferentes a las de las personas sobrevivientes de violencia doméstica y debido a las diferencias de interpretación en el campo sobre la elegibilidad de las personas sobrevivientes de violencia sexual para la vivienda de transición de la OVW, este documento está escrito con el propósito de ayudar a aclarar los requisitos de elegibilidad que pueden facilitar el acceso de las personas sobrevivientes de violencia sexual a la vivienda de transición del OVW. Al mismo tiempo, ofrece preguntas y respuestas acerca de la elegibilidad y distintas situaciones en las que las personas sobrevivientes de violencia sexual son elegibles.

La audiencia: Personas beneficiarias de viviendas de transición de la Oficina sobre la Violencia contra la Mujer (OVW).

Este proyecto recibió el apoyo de la Subvención No. 2017-TA-AX-K070 otorgada por la Oficina sobre la Violencia contra la Mujer, del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Las opiniones, los resultados, las conclusiones y las recomendaciones expresadas en esta publicación son las de las personas responsables de su autoría y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la Oficina sobre la Violencia contra la Mujer del Departamento de Justicia.