Resource Details

Para debatir las tendencias, los cambios y el crecimiento en el ámbito del trabajo de respuesta ante crisis por violación, es vital tener un diálogo que defina el campo. Este documento es parte de la conversación sobre la definición de los servicios ante la agresión sexual.

Los centros de crisis por violación y las coaliciones estatales han evolucionado en circunstancias únicas, pero hay puntos en común en todo el campo, y existe un consenso sobre algunas facetas importantes de la prestación de servicios ante la agresión sexual. Este documento examina los estándares de servicio en torno a la agresión sexual de varios estados para descubrir similitudes y diferencias en la prestación de servicios en todo el país.

Los estándares de servicio estatales ayudan a los centros locales de crisis por violación a determinar qué servicios deben proporcionarse como mínimo, o sea, sus servicios básicos. A partir de este análisis de los estándares estatales, podemos comenzar a ver una imagen nacional de qué servicios conforman los servicios fundamentales de un centro de crisis por violación. Este conjunto de servicios fundamentales se ve un poco diferente en cada estado, pero hay congruencias sorprendentes en los servicios centrales de la muestra estudiada.